PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿Comó funciona la información en esta página?
 La unformación publicada en esta página posee la siguiente estructura:

En letra negra resaltada y en tamaño gigante encontraran las preguntas, En letra azul y tamaño normal encontraran el texto de respuesta a la pregunta. en letra roja resaltada con subrarayado y fondo amarillo encontraran los vinculos a documentos  digitales y sitios externos a este blog.


¿Comó podemos obtener información respecto de la Universidad del Tolima y respecto de los cronogramas y fechas del CREAD BOGOTA?
Recuerden visitar frecuentemente la página de la universidad www.ut.edu.co para conocer novedades de la institución y para que puedan consultar la reglamentación vigente, esta información tambien la pueden obtener en la página http://cread.almamater.edu.co/

Respecto de la copia del PIC la pueden obtener con su representante de curso o la que sta publicada en la primera publicación de este blog.



¿Comó podemos obtener la caja de herramientas de los núcleos problémicos?
La caja de herramientas para cada núcleo problémico estará siendo publicada la página principal de este Blog, tarea que se realiza a mas tardar el martes siguiente al último encuentro realizado. Adicionalmente se reenvia la dirección del sitio de descarga a traves del grupo de FACEBOOK.


¿Comó podemos obtener una copia del P.I.C. del curso?
La copia del PIC impresa la posee el representante de curso pero tambien pueden obtener una copia del mismo en la primera entrada de la página principal de este Blog.



¿Es eso de A- o B+ en las notas publicadas?
Recuerden que para efectos de evaluación se está aplicando lo descrito en la parte final del documento de RELATORIA, el cual a continuación se describe:

A – Excelente calidad        (A) = 5.0
B – Buena calidad              (B+) = 4.4; (B) = 4,0 y (A-)=  3.9
C – Aceptable calidad       (C+) = 3.8; (C) = 3,5 y (C-)=  3.0
D – Insuficiente calidad.     (D+) = 2.9; (D) = 2,0 y (D-)=  1.5
NP – No presentó               (NP) = 0
 

¿Como es eso de los códigos de envió de la información y trabajos?

Para la entrega de trabajos por CIPAS se debe tener encuenta lo siguiente en el asunto de cada envío y de ser posible en el nombre del(los) archivo(s) adjunto(s).
a. Usar el código de envío de trabajos para poder identificarlo facilmente así:

PAF10GNUMERO DEL GRUPO”“TIPO DE ENVIO”_“NOMBRE DEL CIPAS

PAF10G Corresponde a la identificación del programa y el semestre “G” corresponde a la identificación de grupo o “K” corresponde a convocatoria institucional “X” Trabajo de grado, “Y” grupos de investigación, “Z” Proyectos de emprendimiento.
NUMERO DEL GRUPO” Corresponde al número asignado para cada grupo así T3 = grupo 3 TUNAL; K2 = grupo 2 KENNEDY; S1 = grupo 1 SUBA
TIPO DE ENVIO” Teniendo en cuenta que recibo demacidos corresos de temas diversos de la UNIVERSIDAD para efectos de control y orden, me permito recomendarles usen los siguientes temas de envío:
  • WE1 = Relatoria de problemas de la unidad/núcleo problémico tutoria 1
  • WE2 = Relatoria de problemas de la unidad/núcleo problémico tutoria 2
  • WE3 = Relatoria de problemas de la unidad/núcleo problémico tutoria 3
  • WE4 = Relatoria de problemas de la unidad/núcleo problémico tutoria 4
  • WE5 = Relatoria de problemas de la unidad/núcleo problémico tutoria 5
  •  IF = Cuando se trate de temas o envios relacionados con el proyecto de investigación del semestre.
  •  EXP = Cuando se trate del envío de los archivos de video de la exposición.
  • PREGUNTA = cuando se trate de alguna duda particular o del CIPAS “en este caso no se requiere el nombre del CIPAS”.
NOMBRE DEL CIPAS” Anexar el nombre del CIPAS para poderlo identificar. Recordar que CIPAS es el acrónimo de Circulo de Integración y Participación Académica y Social  
Ejemplo: 
Código de entrega de información para el desarrollo de las preguntas generadoras del núcleo problémico 1, para el CIPAS warriors2007, del programa Administración Financiera, del semestre X, del grupo 01, del CREAD TUNAL seria: PAF10GT1WE1_warriors2007


¿Comó podemos entrar al foro si no hemos recibido la invitación o noi me aparece la invitación? 

Para acceder al foro de discusión la dirección es http://www.facebook.com/group.php?gid=149862860189&v=app_2373072738 al cual pueden acceder a traves de la pestaña FOROS, recuerden que no existe limite de partipaciones, pero si plazo máximo de publicación del aporte individual, para mayor agilidad se recomienda que lean los aportes previos y redacten el el propio antes de publicarlo, adicionalmente se recuerda que pueden incluir en su aporte enlaces a sitios que esten vinculados con el tema.

En esta página tambien encontraran material digital relacionado con el curso, las fechas clave del curso y otra información de interes general.




No entendemos por donde debemos entrar para participar en el foro. Y quisiera confirmar el envio del trabajo.

A continuación os detallo el paso a paso para participar en el foro.

Paso 1. Entrar al grupo por su perfil de FACEBOOK


Paso 2. Seleccionar foros del grupo.


Paso 3. Seleccionar el tema a participar e ingresar. (El tema del núcleo 01 es para efectos continuidad no es necesario participar en este)

Paso 4. Una vez seleccionado el tema pulsar “responder al tema” y a continuación se despliega un cuadro de entrada donde puede transcribir su opinión.


Paso 5. Una vez terminado pulsar “Publicar respuesta” y liso has publicado vuestra opinión en el foro.

Para confirmar el la recepción de la relatorias esta habilitada una respuesta automática en la cuenta de correo electrónico, por lo que cada vez que envien recibiran dicha respuesta automática.